Cómo hacer para que mejore la potencia y velocidad final de los motores.
Lo primero es básico en todo "fierrero", limar (rebajar) la tapa de cilindro. Cuanto menor es la cámara entre tapa y pistón mayor potencia tendrá la explosión. Pero cuidado hay un límite. si se pasa del límite deberá usar juntas si no quiere comprar una nueva tapa de cilindros.
Otro detalle es colocar una bujía más larga para achicar el espacio en la cámara de compresión. Cuidado puede chocar contra la parte superior del pistón.
El otro detalle básico es limar las toberas de escape y admisión para que los gases escapen más rápido y absorba combustible más rápido.
La tobera de escape se puede limar hacia los costados y hacia arriba. Hacia
arriba casi nada aunque cada milímetro cuenta. Hacia los costados un poco más pero tiene el límite que nunca está sola.
La tobera de admisión debe estar lo más limpia de carbón posible al igual que la de escape que se tapa muy rápido.
Los aceites para motores fuera de borda de 2 tiempos dan excelentes resultados porque casi no carbonizan estas partes además demoran mucho en ensuciar las bujías. Piense un motor fuera de borda tiene mucho más vueltas que su motocicleta de 100 cm y si el aceite funciona para ese motor que siempre anda a full su moto será interminable....bueno ni tanto porque no debe olvidar que usted le hace que corra más de lo normal.
Otro detalle para las motos que lo tienen (la mayoría hoy 2000) es limar la válvula rotativa que permite el paso de combustible hacia el carburador.
Esta válvula tiene un ciclo de funcionamiento como todas las partes. Permite pasar combustible cuando es el momento y cierra el paso cuando no debe haber combustible.
La válvula rotativa está ubicada del lado del carburador entre el carter y este último.
Esta válvula es de baquelita (un material similar al plástico pero más duro y no solvente al combustible ni aceites). Cada vez que hace un giro se enfrenta al carter directamente (evitando la pasada por las tuberías del block) dejando pasar la nafta, o sea es más rápido y directo.
El carburador de esta motocicleta normalmente está pegado al carter y es como casi todos el clásico descendente (la nafta baja por peso de gravedad y no es absorbida por una bomba como otros sistemas). Esta válvula es fácil de limar y bastante barata si se pasa de lima. Para limar esta pieza el motor debe estar desarmado sobre un banco para observar detenidamente cuanto es el desgaste que tolera sin que quede abierta (si queda pasada entrará nafta cuando no debe).
¿Cuanto? debe observar detenidamente cuando se abre, normalmente cuando el pistón comienza a subir y ha pasado la tobera de escape y cerrará cuando haya llegado a la cima de la carrera.
A este detalle debe agregar el agrandado del cycler de alta en el carburador. El cycler de alta es el que tiene el agujero más grande si hubieran 2 (generalmente hay 2). Puede cambiarlo por otro nuevo más grande o agrandarlo a mano con una aguja gruesa de coser telas gruesas. El cycler es de bronce y muyyy fácil de desgastar.
Vaya despacio y pruebe. Tenga cuidado menos de medio milímetro es un montón de nafta que deberá "digerir" el motor. Si se pasa se ahoga y no funciona.
Debe también abrir la entrada de aire en el carburador, normalmente es el otro tornillo que está fuera del carburador. Uno que tiene un resorte externo y que se incrusta dentro del carburador y si lo quita verá que termina en punta. Este tornillo (por si pierde la pista de como estaba originalmente) la posición normal es todo para dentro, hasta el tope y sacarlo hacia afuera una vuelta y media. Este tornillo regula la mezcla de aire y nafta. Notará que el motor se acelera o apaga cuando lo lleva a un extremo.
El otro existente es para regular la aceleración (ralentí) cuando no se circula en la motocicleta normalmente. Le llamaban -antes- "pulmón" y era de forma redonda ahora son chatos y permite que el motor "regule" sin apagarse.
Si arruinó el cycler de alta agrandándolo demasiado puede cerrarlo abollando la entrada y rehaciendo el orificio (es una chapucería pero en tren de jugar gastando lo menos posible...).
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