viernes, 4 de septiembre de 2009

Cómo sacar fuego del escape de una moto?


Moto Tuning!!! Sacando fuego del escape de una moto!!!
La gran pregunta que se hace casi todo tuneador de motocicletas es cómo puedo hacer para que el escape de mi moto saque fuego? Sacar fuego del escape de una moto es un tema bastante complicado pero no imposible, hay que tener en cuenta que si instalás un sistema que pulsa fuego por el escape de tu motocicleta podés dañar el motor, si no esta bien instalado. Aconsejamos ante cualquier duda dejar este trabajo en manos de algún especialista.
El sistema que enseñaremos a continuación en realidad no es muy complicado, para hacerlo tenés que perforar tu escape casi en la salida, e instalar un inyector de los que tiene cualquier auto moderno que por medio de un pulsador de 5 volts (que lo podés hacer con una pila cuadrada) lo hacés funcionar, y para el combustible puedes ocupar los sistemas presurizados para lavar inyectores, y activar tu sistema con una válvula electrónica como la que se ocupa con los sistemas de gas, pero ojo, todo el sistema presurizado debe estar completamente protegido para evitar cualquier riesgo; a pesar que no es mucho problema, sugerimos que no juegues con fuego porque es mas importante tu seguridad que lumbre en tu escape.
CONSEJOS & SEGURIDAD:


NO DEBE SER ACTIVADO CERCA DE SUSTANCIAS INFLAMABLES U OBJETOS QUE

PUEDAN SUFRIR DAÑOS.


POR MEDIDAS DE SEGURIDAD NO ES CONVENIENTE ACTIVAR EL SISTEMA MIENTRAS CONDUZCA O SI TIENE LA MOTO EN MOVIMIENTO


Otra forma de sacar fuego por el motor del escape de tu motocicleta:
Este circuito es muy simple. El principio de funcionamiento es cortar la chispa del motor (cortando la alimentación de la bobina), causando que el motor largue mezcla cruda por el escape y generando una chispa en el escape con una bujía roscada en el caño y una bobina adicional (cerca de la bujía) hacemos encender la mezcla, largando fuego.Se necesita para poner en funcionamiento este circuito, un pulsador, un rele que tenga normal abierto y normal cerrado (si se quiere aislar el circuito de potencia), o simplemente un pulsador que posea Normal abierto y normal cerrado. El pulsador o rele (depende de que opción se haya tomado) debe conectarse el contacto Normal cerrado en serie con el lado positivo (+) de la bobina y el normal abierto en serie con la bobina adicional (cuando el botón se pulsa, se le saca la alimentación a la bobina del motor y se la envía a la bobina del escape). Es necesario conectar un platino o algo que haga funcionar la bobina del escape, la que se puede conectar con los mismos platinos del motor sacando un cable del lado negativo (-) de la bobina del motor y conectándoselo al lado negativo (-) de la del escape. (En teoría, si los platinos quedan conectados a la bobina del escape no debe pasar nada, en caso contrario habría que colocar un rele para que cuando se pulsa el botón, desconectar los platinos de la bobina del motor y conectarlos a la bobina del escape). Si se utilizó rele hay que conectar el pulsador para que lo active.Conviene agujerear el escape y soldar una tuerca a 15 o 20 cm de la salida del escape y poner una bujía de moto o de econo que son finitas y largas. Solamente queda anclar la bobina del escape y ponerle un cable de bujía.

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